Los que quieren volver a ser niño

miércoles, 21 de marzo de 2012

Creciendo con la tecnología

Hoy miércoles al levantarme pensé: ¿Será que los niños de ahora que están viviendo la mitad de su infancia en compañía de las nuevas tecnologías, tendrán idea de lo que estarán usando?, es decir, a pesar de ser niños y tener en sus manos toda esa tecnología innovadora que hay hoy en día ¿Tienen en cuenta los beneficios que toda la internet nos brinda?
En esta entrada va ser un poco divertida y está al alcance de todas las edades, pero quisiera en realidad dirigirme a los pioneros de este blog... Los niños.



La NUBE
Si es cierto las nubes están en el cielo, son blanquitas y parecen algodón. Pero en la red o sea en la internet -lo que usamos todos los días- la nube se puede explicar como un espacio en donde la información que tenemos y queremos guardar se queda en la red sin ningún problema ¿Cómo así? Si, la información se puede guardar en la red, sin necesidad tener una memoria USB, un disco duro. 
Acá encontré un video que explica con un ejemplo muy claro el concepto de nube (un video animado para entender mejor).


Esta página que han estado frecuentando es un blog de Blogger. Blogger le da la oportunidad a todos sus usuarios de realizar un blog con la libertad de escribir acerca del lo que sea. El blog me permite realizar entradas periódicamente con el chance que le da a mis seguidores y visitantes ver la última publicación que he hecho, sin perderse ningún detalle de él.
Bueno... muy bonita la vaina en Blogger pero ¿únicamente puedo escribir y escribir en las entradas? La respuesta es no. 

Que puedo hacer en un blog...
Mi hermana hace unos días me mostró dos vídeos de unos niños y quisiera compartírselos. A mi nunca me han tenido que anestesiar -menos mal- pero a David la anestesia lo dejo como atontado



Porque el rey del reggae no muere y sigue vivo en nuestros corazones y en la sociedad. ¿Cómo calmar la pataleta y el llanto de un niño? Simple... pongalo a escuchar una canción de Bob Marley.








Mother & Child's Love (EXPLORED)El primer amor nunca se olvida porque fue el que te dio la vida, ese amor que no abandona ni te suelta la mano, que te alimenta y te viste sin importar qué, ese es el amor que mueve a todo el universo.



¿La súper piñata de Juliana es este el 28 de marzo? Pues no va a ser necesario rayar el calendario de mamá porque Google nos brinda la posibilidad de activar nuestra agenda, citas, fiestas en realidad todo lo que tengamos por hacer. El calendario de Google lo usan los adultos pero también lo pueden usar los niños para guardar sus clases extra-curriculares y todas las fiestas a las que nos inviten.
Para mi era toda una odisea meterme a las piñatas, siempre les tuve miedo, pero creo que a estos niños las piñatas no los vencen les paso el vídeo...

sábado, 17 de marzo de 2012

Vídeo para reír este fin de semana

Para este puente un vídeo con el que podrán disfrutar y reír un rato. Las caídas más graciosas de bebés y niños.
¡Para recordar un rato esos moretones y gritos de nuestros papás!
¡Que lo disfruten!

lunes, 12 de marzo de 2012

Los amigos son los hermanos que nuestros papás olvidaron darnos

La entrada de hoy es una corta remembranza de nuestros primeros amigos, los de la infancia. Espero la lean y les guste recordar como era la amistad en esos tiempos...




Dicen que los amigos son los hermanos que nuestros papás olvidaron darnos



De pequeños tuvimos toda clase de amigos como el imaginario, el que se comía los mocos, el manipulador, el que regalaba toda su lonchera, el que tenía los mejores juguetes, el que hacía las mejores fiestas de cumpleaños, el que siempre nos ayudaba a ponernos de pie, el consentido de la profesora, el que siempre decía mentiras etc. Todos esos amigos nos regalaron alguna vez una sonrisa e hicieron de nuestra infancia una época más completa.

El amigo imaginario era incondicional, yo lo llevaba hasta el baño y no me gustaba separarme de él. Recuerdo que era una niña y tenía la imagen de un dibujo que hice de una muñeca. Le hablaba... si le hablaba ¿Pero quién no le hablaba a su amigo imaginario?
La amiga consentida de la profesora era yo. Tenía un cierto cariño hacía ella, me sentía protegida.
Esos amigos jamás se olvidan, puede que aún se conserven puede que no, pueden ser parte de anécdotas o hasta dolores profundos, pero siempre harán parte de nuestros recuerdos 


Cuando nuestra única preocupación era comerse todo de la lonchera para que mamá no nos regañará al llegar a casa, comer todo en el almuerzo y hacer un control de lectura cada domingo.
Tuve muchos amigos pero también otros tantos se quedaron en el pasado, de esos amigos de la infancia aún conservo tres...