Los que quieren volver a ser niño

martes, 24 de abril de 2012

En la Feria del Libro recordando la alegría de la niñez

Caminando casi por las nubes, ojeando las portadas que relucían entre las otras, admirando cada una de las letras que fueron inspiradas por personas que ni siquiera conozco. Recorriendo la Feria del Libro, en una mañana fría de viernes, por el pabellón lleno de estantes y éste repleto de libros, caratulas, mapas, dibujos etc. Me detuve, y en un instante puede visualizar la portada que más me llamó la atención. El libro estaba en la parte más baja del estante, casi en un rincón. 

Una portada fina y de textura lisa con un título que hizo estremecer mi corazón, "101 Buenos Motivos Para Ser Niño" de Beatrice Masini. Noventa y tres páginas exactas para darle sentido a una rutina. Motivos completos y llenos de ganas de vivir y recordar la niñez. Memoricé unos cuántos, los otros los ojeé nada más, pero uno que describió un sentido decía algo así: "Siempre podemos ser felices sin importar qué".
                                                   
                                 
Es un libro que se lee en menos de siete minutos pero se disfruta toda la vida y se recuerda en cada instante. Creo que leyendo al menos un motivo, éste es capaz de sacar una sonrisa y traer a la mente buenos recuerdos. 
Este un blog que redacta Anabel Sáiz Ripoll, doctora en Filología. Que nos regala un pequeña entrada acerca del libro.

¡Vayan a la Feria del Libro y no olviden que todos podemos volver a ser niños!




Un caso que envolvió toda la vida internacional, medios de comunicación, Presidentes, Organizaciones etc. El caso de Chico Mendes mejor llamado el defensor de la Amazonía, el escritor Zuenir Ventura nos cuenta en su libro la vida y obra de este ángel de la selva en una conversación con la periodista María Elvira Samper. 
Una historia que impacta y que trae la atención de todas las miradas.

Después de su asesinato, La banda sonora Maná hizo una canción en su honor llamada "Cuando los angeles lloran".
Un homenaje de Maná para el mundo entero: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario